Glosario de Finanzas

Monto Financiado: En un contrato de financiamiento, el precio de venta pactado menos cualquier pago por enganche.

Costo Anual Total: En un contrato de financiamiento, es el costo total de pedir prestado en un año, incluyendo intereses, cuota de solicitud y otros cargos, expresados como un porcentaje del capital.

Pago Inicial (Enganche): Es el monto inicial que debe pagar el deudor para poder acceder al mismo. La mayoría de las transacciones requieren de un pago del 30% del monto financiado. Sin embargo, el pago inicial puede ser mayor o menor, dependiendo de las condiciones del crédito. El pago inicial ayuda a disminuir el monto financiado así como establecer una compensación en el pago de su equipo.

Terminación de Pago Anticipada: Término del pago del préstamo antes de que éste concluya naturalmente por cualquier motivo. Este motivo puede ser voluntario o involuntario (Por ejemplo, que el equipo sea regresado, robado o finiquitado el pago total del préstamo)

Duración de Contrato de Crédito: El periodo de tiempo en el cual se realizará el pago del financiamiento que se estipula en el contrato. También se le conoce como plazo del crédito y generalmente se expresa en meses (12, 24, 48, etc.).

Deudor: Es aquella persona física y/o moral a quien se le financia el equipo. El crédito requiere que se realicen los pagos de obligaciones especificadas en el contrato.

Acreedor: Es la persona u organización que financia el equipo, ofrece el financiamiento y estipula las características de este.

Apoyo de Gobierno: Carta que ofrece el gobierno como apoyo económico para el financiamiento de un equipo.

Contrato de Crédito: Contrato mediante el cual la venta del equipo se realiza entre el acreedor y el comprador, el acreedor accede a financiar el equipo bajo los términos que han sido estipulados en el contrato.

Precio de Venta: Es el precio acordado entre el vendedor y el comprador de un equipo financiado.