Consejos de crédito

Tips para mantener un buen crédito

1. Pague a Tiempo

Establezca un plan para que realice sus pagos antes de la fecha de vencimiento, con esto usted evitará cargos adicionales y pago de intereses moratorios, además verifique que tenga dinero disponible. Realizar pagos a tiempo no solo es fácil, sino que es buen hábito que le beneficiará en su historial crediticio.

2. Sea Pro-activo

Existe mucha información en Internet, revistas financieras, periódicos y diversos medios que hacen referencia a temas sobre como conservar un buen historial crediticio. Además, le recomendamos revisar periódicamente sus cuentas y reportes de crédito  para evitar posibles errores, asegúrese de que no existan irregularidades y pida la aclaración pertinente para corregirlas.

La Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia establece lineamientos que Buró de Crédito debe respetar para evitar afectar los derechos e intereses de una persona o empresa. Entre los principales derechos que esta ley otorga se encuentran:

  • Una persona o empresa puede solicitar su Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada 12 meses, siempre y cuando solicite que su entrega sea por correo electrónico o en la Oficina de Atención a Clientes.
  • Para solicitar este reporte visite http://www.burodecredito.com.mx/
  • En caso de existir alguna inconformidad con la información contenida en el Reporte de Crédito Especial, el titular del mismo puede solicitar una aclaración y si está en lo correcto, Buró de Crédito deberá modificar los datos.

3. Use el Crédito Sabiamente

Crear y mantener un buen presupuesto le permitirá conocer en que va a gastar su dinero y hacia donde destinará sus pagos; esta información es muy importante ya que le facilitará detectar cual es su mayor deuda y así programar los pagos de la misma

4. Informe a sus acreedores sobre cualquier cambio de domicilio y/o teléfono

Notifique inmediatamente a sus acreedores cuando cambia de domicilio y de teléfono. Esto es con la finalidad de que pueda recibir las notificaciones oportunamente y pagué sus deudas a tiempo.